Esposas de políticos impusieron la moda de los vestidos con ñandutí

La moda artesanal de estilo contemporáneo gana espacios sobre famosas marcas internacionales. Fijate cuales fueron los vestidos más admirados.

La moda artesanal de estilo contemporáneo gana espacios sobre famosas marcas internacionales. Fijate cuales fueron los vestidos más admirados.

Leticia Ocampos, primera dama de la nación, eligió un traje confeccionado con encaje nacional con toque moderno diseñado por Victoria Maluff, conocida por sus creaciones auténticas.

«Cada puntada de este vestido es un atributo al talento y dedicación de nuestra mano de obra nacional», señaló Maluff.

En el vestido, de color marfil, se usó ñandutí. Además de encaje nacional confeccionado de forma tradicional, a máquina en hilos de seda.

La diputada Fabiana Souto, esposa del vicepresidente de la República, Pedro Alliana también usó un vestido similar a la primera dama, con media manga bordada y zapatos color nudé.

Por su parte, la pareja sentimental de Horacio Cartes, presidente de la ANR, Chiara Capdevila eligió un tailleur de ao po’i, bordado a mano por artesanas de Yataity, de Guairá. También con mangas de 3/4 y unos zapatos rosa pálido stilettos de Christian Louboutin. El vestido fue realizado a medida por la firma Rue Mariscal

La exprimera dama, Silvana Abdo repitió su hermoso vestido artesanal, el mismo que había utilizado para la asunción de su esposo, Mario Abdo. Su vestido es de ñandutí y bordado a mano por 14 artesanas de Itauguá. Fue diseñado por Florencia Soerensen.