Empresas rompen acuerdo con actor tras denuncia

Cancelaron su gira mientras se aclara la grave acusación contra Russell Brand.

Cancelaron su gira mientras se aclara la grave acusación contra Russell Brand.

Russell Brand fue acusado por varias mujeres por agresión sexual y las primeras consecuencias ya se comienzan a notar.

Por ejemplo, sus promotores aplazaron las fechas restantes de una serie de actuaciones en vivo que iba a dar el cómico. Además, una agencia de talentos y una editorial también se desvincularon del actor a causa de las acusaciones.

Brand, de 48 años, conocido por sus películas: Arturo: millonario irresistible o Mi villano favorito (la voz del Dr. Nefario) negó rotundamente las denuncias de cuatro mujeres en un documental de Channel 1 y en los periódicos The Times y Sunday Time.

Entre las denunciantes, que no han sido identificadas, se encuentra una persona que afirma haber sido agredida sexualmente durante una relación con él cuando tenía solo 16 años. Otra de las mujeres dice que abusó de ella en Los Ángeles en 2012.

La Policía británica informó ayer que desde que aparecieron los casos recibieron “un informe de una agresión sexual que supuestamente tuvo lugar en el Soho, en el centro de Londres, en 2003”.

Es decir, este caso es tres años antes de la primera supuesta agresión denunciada por los medios, por lo que se trataría de una quinta víctima, que si bien no identificó al agresor como Brand, sí se refirió “a las denuncias de los periódicos”. Por lo que los agentes de Policía instaron a las que sufrieron algún tipo de abuso, sin importar el tiempo, se ponga en contacto con ellos.

El comediante afirmó que todas sus relaciones fueron “consentidas”.