Una competencia reúne a los mayores asesinos del mundo, pero solo uno puede sobrevivir.
¿Cómo obligar a los 30 mejores criminales de todo el mundo para que compitan entre sí a muerte hasta que solo uno de ellos sobreviva? Con un gran premio de 10 millones de libras esterlinas.
Esa es la trama de la película “El Torneo” de Netflix. Una competición que se lleva a cabo cada 7 años en distintas partes del mundo y en esta ocasión en Inglaterra.
Eligieron el país por la cantidad de cámaras de seguridad que ayudarán a seguir paso a paso, estén donde estén, a los participantes.
“El Torneo” es organizado por multimillonarios, que con el beneplácito de las agencias de seguridad, apuestan por su favorito. La lucha es sangrienta y cada participante está dispuesto a lo que sea con tal de ganar.
Chip rastreador
A cada competidor se le pone un rastreador bajo la piel, que permite seguir el movimiento de los demás asesinos.
Entre ellos está Joshua Harlow (Ving Rhames) quien ganó la edición anterior y vuelve al enterarse que competirá el que le asesinó a su esposa.
Así también, Anton Bogart “El francés” (Sébastien Foucan), consigue retirarse el chip y lo deposita en una cafetera. Pero el sacerdote Joseph MacAvoy (Robert Carlyle) tomó ese café con el dispositivo tras lo cual todos creen que es uno de los asesinos que hay que matar.
“El Torneo” se filmó en Bulgaria y en Inglaterra. Esto debido a que los productores se quedaron sin presupuesto dos veces. Tardaron dos años en terminar la película y presentar en festivales internacionales.
Pero enseguida logró su reconocimiento por su argumento y sus giros impredecibles. En Netflix se lanzó hace una semana y está en el Top 10 mundial, así como en Paraguay.