El rey del fútbol dejó su fortuna a su esposa y a una mujer “desconocida”.
El “Rey” Pelé, fallecido el pasado diciembre a los 82 años, dejó el 30 por ciento de su patrimonio a su esposa y mencionó en su testamento a una mujer que podría ser su hija, dijo a la AFP el abogado de la viuda del exdelantero.
El único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970) dispuso en su herencia que su tercera y última esposa, Marcia Cibele Aoki, se quede con el 30% de sus bienes, incluida «obligatoriamente» la casa donde vivían en Guarujá, un balneario de São Paulo, dijo el legista Luiz Kignel.
El legado incluye esa residencia, otros inmuebles y la participación en la marca Pelé, explicó Kignel, quien precisó que el inventario completo aún no se realiza.
Hija no reconocida
El abogado afirmó que en el testamento se menciona la chance de que Pelé tenga una hija no reconocida y que tendría derecho a recibir parte del 70% del patrimonio dispuesto para los otros siete hijos del legendario exjugador.
«Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud», explicó.
Se trata de una mujer brasileña, según Kignel, que pide ser reconocida como hija de Pelé y de cuya vida poco se sabe.
La posible heredera acudió a la justicia de Brasil para que se hiciera una investigación de paternidad. Pelé tiene 7 hijos reconocidos y la mujer podría ser la octava.