Después de dejar atrás a la selección de México, intentan repatriarlo.
Gerardo “Tata” Martino rechazó la propuesta de Juan Román Riquelme de ser el técnico de Boca Juniors. Mucho se quiso saber de su negativa, pero sus razones no fueron ni económicas ni deportivas, según lo que resaltó el sitio argentino Olé.
“Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación. Y luego estaba mi capacidad para asumir un proyecto de magnitud en este momento”, dijo el técnico que llevó a la selección paraguaya al mundial en 2010.
Actualmente, el Tata está sin dirigir ya que dejó de ser el DT de México tras su pronta eliminación en Catar.
“Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Una vez que aceptás un desafío como este, no hay vuelta atrás”, apuntó.
Finalmente, Boca decidió contar con los servicios del director técnico Jorge Almirón.
Elecciones no atraen a Martino
Cabe señalar que este gigante del fútbol argentino está en plena campaña electoral. A fin de año elegirá a un nuevo presidente y están en disputa el expresidente de Argentina, Mauricio Macri y Daniel Angelici.
“El mundo que rodea a Boca es enorme”, explicó Martino.
Agregó que “va más allá del fútbol, de la plantilla que tienes o las necesidades futbolísticas del club. Hay un aspecto político que juega un papel importante”, resaltó.
Leé más: Hinchas paraguayos relatan sus vivencias en Mundial de Catar