Verán con el MOPC para que su “familia de plumas” siga recibiendo alimentos.
Por José Amilcar Oviedo
Don Humberto Rubin, ícono del periodismo paraguayo fallecido el lunes, en vida, tenía un espacio donde se despejaba.
Él iba tres veces por semana a darles de comer a los patos, gansos y pavos reales del Parque Ñu Guasú de Luque.
“Pero se encargaba de que de lunes a lunes nunca les falte, porque es él les alimentó desde siempre”, dijo su hijo, Héctor Rubín. Comentó que era lo único que últimamente le calmaba su ansiedad.
“Ahí él se iba y se olvidaba del mundo. Les tenía un cariño”, añadió.
Sostuvo que muchas veces le tuvieron que ocultar situaciones que pasaban ahí como ataque de animales. Comentó que su hermana Luli Rubin es la que estaba mucho más codo a codo con su padre en esta afición.
Adelantó que conversarán con autoridades del MOPC para que las aves se sigan alimentando. “La gran preocupación de papá, siempre me decía, es ‘qué va a pasar cuando yo no esté con esta familia de plumas’, dijo.
Añadió le quería llamar inclusive “El lago de las plumas”.
Nombres brillantes
Humberto, fundador de Radio Ñandutí, acudía los sábados y domingos a la emisora con su perro ya fallecido, Tony Blair (Primer Ministro Británico).
Les acompañaba también la perrita llamada Marilyn Monroe, llamada así por ser adoptada en la fecha de nacimiento o muerte de la actriz norteamericana. Llegó a tener un loro llamado Recanate.
“Tenía dos perros, gatos, luego un montón, todos con permiso, de papagayo, loros que a la larga, en algún momento se fueron soltando”, indicó.
A algunos no tenía sentido soltarles porque eran muy caseros. “Nos contaba Gloria (Rubín, su esposa) cómo Marilyn (…) entró ayer a la habitación de papá a buscarlo, daba vueltas. Papá siempre la interpretaba”, afirmó.
Su orgullo
Independientemente a la lucha política, le enorgullece todo de su padre. “Imaginate la lucha contra la deforestación. Todo el espacio que ha dado y vamos a seguir dando a todo lo que es la cultura, la comunicación, el teatro, los poemas, los músicos”, dijo.
Por su parte, la Jefa de Parques del MOPC, Janinna Rodríguez, aseguró que van a continuar con el cuidado de limpieza diaria.
“Es algo que estamos seguros que el señor Humberto iba a querer”, manifestó. Garantizó la presencia de veterinarios y dijo que verán el mecanismo para que reciban la alimentación en forma.