Enrique y Meghan habían afirmado que le preguntaron por el color de la piel de su hijo Archie, aunque en ese momento no dieron nombres. Un libro reveló «accidentalmente» quiénes serían.
Omid Scobie, autor del libro “Endgame’” sobre la familia real británica, negó buscar publicidad y aseguró que no reveló ningún nombre.
Enrique y Meghan habían afirmado hace un tiempo en entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que un miembro de la familia real se había preguntado, en pleno embarazo, sobre el color de piel que tendría su hijo Archie.
Esto generó un intenso debate sobre el racismo que se vive en Reino Unido, principalmente dentro de la familia real.
Los nombres de los dos miembros de la familia real que supuestamente tuvieron esa conversación fueron publicados en la versión en neerlandés de un nuevo libro sobre los Windsor, que el editor rápidamente retiró de la venta.
Medios de comunicación como BBC, el Daily Mirror, el Sun y el New York Times, aseguraron que las dos personas mencionadas en el libro serían el rey Carlos III (cuando aún era príncipe heredero) y su nuera Kate, actual princesa de Gales.
Versión
«La versión inglesa del libro, la única que conozco, aquella que firmé, no tiene ningún nombre», dijo el escritor.
Aseguró que hubo un “error de traducción”, por eso es que aparecen en las otras versiones.
Las dos traductoras del libro negaron cualquier error y una de ellas, Saskia Peeters, aseguró que los nombres realmente estaban en el texto que le fueron enviados.
«Los nombres de la realeza estaban allí. No los agregué», aseguró la traductora.