El regreso del rey: Ney volvió a jugar tras lesión

Con Mbappé “castigado” y la salida de Messi, el “10” se mandó algunos lujos.

Con Mbappé “castigado” y la salida de Messi, el “10” se mandó algunos lujos.

Cerca de seis meses después de su lesión, Neymar volvió a jugar, anotando de paso un doblete de goles durante el amistoso contra Jeonbuk Motors (3-0), el jueves en Busán, Corea del Sur.

Con Kylian Mbappé castigado por el club debido a su situación contractual y Lionel Messi fuera ya del equipo, “Ney” es ahora la única gran estrella del PSG. Celebró su regreso con dos goles y una asistencia de tacón a Marco Asensio, marca de la casa.

El brasileño marcó su primer gol tras una serie de regates y finalizó con un amague para engañar a los defensores y marcar con ayuda del poste.

El segundo tanto llegó tras escaparse por la izquierda y batir al guardameta Kim Jeong-hoon (83). Así, el brasileño iluminó el final de pretemporada del París SG, que desde la victoria contra Le Havre (2-0) y el inicio de la gira asiática acumulaba un empate a cero contra Al-Nassr y dos derrotas contra Cerezo Osaka (3-2) e Inter de Milán (2-1).

Neymar no jugaba desde su lesión contra el Lille (4-3) en el Parque de los Príncipes, el pasado 19 de marzo, partido en el que había marcado el segundo gol de su equipo.

“Con o sin amor”

Neymar y la afición parisina no se han llevado muy bien desde su arribo.

“Estoy tranquilo, incluso si no hay mucho amor entre los aficionados y el jugador. Yo estaré ahí con o sin amor”, había dicho el “10” durante la entrevista grabada el 22 de junio.

Después de tres partidos en el banquillo durante la parte japonesa de la gira asiática, para gran decepción del público, el brasileño aguantó los 90 minutos en una formación experimental.