Se desvinculó del Cruzeiro y está listo para aterrizar al Camp Nou.
“El Barça es parte de mi vida , y con la llegada de mi hijo a la cantera, estaré más presente”, dijo Ronaldinho, adelantando así que su hijo, Joao Mendes de Assis Moreira, se unirá al equipo español.
Joao Mendes nació en el 25 de febrero del 2005. Desde muy pequeño comenzó a rodar la pelota. Primero, en la academia del Paris Saint Germain (Francia), después arribó a las inferiores del Cruzeiro (Brasil).
El heredero
Fue hace pocos días que el joven se desvinculó de este equipo tras ponerse a prueba con la escuadra blaugrana, en la cual habría pasado los filtros para unirse a la filial de los culés.
La sombra de su padre en dicho equipo es grande y ya los medios de comunicación locales están analizando si ha heredado el talento de Ronaldinho o forjará su propio camino.
De acuerdo con algunos comentarios, el juvenil juega más de delantero centro que en la mediapunta; es zurdo y una de sus mayores cualidades es la capacidad goleadora que tiene.
Historia ganadora
Dinho-Gol consiguió devolver la alegría al barcelonismo. Estuvo cinco años en el Camp Nou y disputó 210 partidos oficiales, en los que marcó 95 goles, algunos para la historia como el que provocó los aplausos en el Santiago Bernabéu.
“La sonrisa del fútbol” es un ídolo en el club español. Con el Barça ganó una Champions y dos ligas.