El futbolista que se ganó el odio de las «Swifties»

Generó el enojo de los fans de Taylor Swift y podría perderse un premio.

Generó el enojo de los fans de Taylor Swift y podría perderse un premio.

«No me gusta la música de Taylor Swift», fue la declaración que hizo días atrás Alejandro Balde, futbolista español del Barcelona. Esto, al ser consultado sobre si le gustaba la música de la cantante estadounidense, quien viene siendo tendencia a nivel mundial con su gira y con el lanzamiento de su propia película.

GENERÓ ENFADO EN LOS FANS

Lo cierto es que la sinceridad del español podría costarle carísimo. Las fanáticas de la artista, conocidas como las «swifties», en gran número se organizaron para boicotear la votación del Golden Boy 2023, en contra de Balde y a favor del inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, su principal adversario por el galardón.

El galardón para dicho premio se define en gran parte por las votaciones en redes sociales, donde específicamente en X (ex Twitter) antes de que se generase la polémica con Swift, Alejandro Balde era el mejor puntuado, incluso por encima de su rival directo, Bellingham.

Sin embargo, un giro inesperado ocurrió cuando las cuentas de fanáticos de Taylor Swift comenzaron a pedir a los «swifties» que votaran por Jude Bellingham.

Esta campaña por parte de los seguidores de la cantante tuvo un impacto significativo en las votaciones. Jude Bellingham pasó de tener el 30 % de los votos a más del 80 %, mientras que Balde cayó de 43 % al 8 %. Se estima que la campaña le restó al español unos 76.000 votos.

¿DE QUÉ SE TRATA EL PREMIO GOLDEN BOY?

El premio Golden Boy se otorga al mejor jugador joven menor de 21 años en Europa y es organizado por el diario italiano Tuttosport.

Taylor Swift y Alejandro Balde.