Preocupa el estado de salud de líder del Trono del Crisantemo.
El emperador Naruhito de Japón tiene previsto someterse a exámenes médicos a raíz de la detección de niveles «preocupantes» en ciertos indicadores de tumores de próstata, según confirmó hoy a Efe una portavoz de la Agencia de la Casa Imperial.
El emperador, de 62 años, se someterá a una resonancia magnética a principios de noviembre tras mostrar niveles de antígenos específicos de la próstata más altos de lo normal en sus revisiones periódicas, según la misma fuente.
La portavoz señaló que el nivel de esos antígenos es «un poco preocupante» aunque añadió que por el momento no se han detectado otros síntomas de un posible tumor prostático.
Naruhito se sometió en 2007 a una cirugía endoscópica para extirparle un pólipo benigno en el duodeno, y desde entonces no consta que haya padecido ningún problema médico de relieve.
A su padre, el emperador emérito Akihito, se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2002, por lo que fue sometido con éxito a una operación quirúrgica en 2003.
UNA SOLA HIJA
Aiko, princesa Toshi, es la única hija del emperador Naruhito. Por las leyes sálicas, como mujer, jamás ocupará el trono de su padre. Su tío, Fumihito, pasaría a ser el príncipe heredero designado al Trono del Crisantemo o en su defecto el hijo de este.