Dormir con los perros ¿Es bueno o malo?

Algunos dicen que interfiere en su esencia; otros, que puede mudar parásitos.

Algunos dicen que interfiere en su esencia; otros, que puede mudar parásitos.

Dormir en la cama con los perros es una moda que los animaleros están practicando mucho, pero ¿hasta qué punto eso puede ser beneficioso?

Algunos expertos señalan que no es buena idea dormir con el perro en la cama porque interfiere en su esencia, mientras que otros aseguran que depende del temperamento animal.

El doctor veterinario Diego Ayala, dijo a Día a Día que “últimamente la gente le anda humanizando demasiado a los animales”.

“Las recomendaciones internacionales dicen que no, porque está dentro de las reglas del bienestar animal justamente no humanizar a los animales”, dijo.

De acuerdo a los expertos internacionales, al hacer dormir al perro en la misma cama que el ser humano, se está irrespetando su esencia animal, modificando de cierta forma su mundo, olvidando su naturaleza.

Por su parte, la etóloga Sofía Manchini señala que si el animal está bien adiestrado y educado por el dueño, no hay ningún problema.

“Yo no recomendaría solo cuando el perro es muy dominante y territorial, y ya siente o piensa que es el dueño, que le pertenece”, explicó a Día a Día.

Señaló que el animal debe saber que el que toma las decisiones es su dueño.

Parásitos

Por otro lado, el infectólogo Hernán Rodríguez, señaló que la recomendación es no dormir con las mascotas, pero si muchos lo seguirán haciendo, se debe realizar un control periódico con el veterinario para proceder a las vacunaciones periódicas y desparasitación.

Hay parásitos que se le puede contagiar al ser humano, por lo que hay que tomar todas las precauciones necesarias, según dijo.