La depilación láser es cada vez más solicitada por hombres

Depilación láser: La estética a la que también los hombres recurren

Con sesiones mensuales dejan atrás los molestosos vellos encarnados.

Con sesiones mensuales dejan atrás los molestosos vellos encarnados.

Por José Oviedo Bareiro

La rutina de afeitarse quita un valioso tiempo que puede usarse en dormir mejor o realizar otras actividades. Tal es así que cada vez más personas recurren a la depilación láser, dijo Belén Zelaya, propietaria de Beleze, con sucursales en Encarnación y Coronel Oviedo.

“La razón número uno por la que las personas vienen es por la foliculitis, que son los vellos encarnados. Con la depilación láser eso es historia”, aseguró.

Expresó que tanto varones como mujeres recurren a este método. Los hombres piden depilar espalda, pecho, abdomen y marcación de barba.

Entre los principales clientes están los deportistas que “se matan haciendo abdominales” y el pelo no deja que se note su trabajo.

No obstante, declaró que las mujeres son las reinas de la depilación. En las zonas íntimas, el láser no tiene ninguna consecuencia negativa, aseguró.

“La depilación láser llega hasta la dermis de la piel. Ni siquiera llega al músculo”, comentó. Descartó cualquier posibilidad de que la persona termine con dolores que afecten en la intimidad.

Depilación, una vez al mes

“Se necesitan varias sesiones. Por lo general exageramos y les decimos 12 sesiones, entonces, si terminamos antes ya están felices”, destacó.

Las sesiones se realizan una vez al mes. Al terminar, se hace mantenimiento dos veces al año porque todas las células se van regenerando.

Depilación en las axilas realiza a G. 100.000 por sesión. Allí, con tres sesiones como máximo termina el vello. Las zonas del cuerpo más costosas son las piernas, están a G. 300.000 por sesión, observó.

Zelaya aclaró que sobre el tatuaje no se puede realizar la depilación láser porque puede quemar la piel. La tecnología que utiliza es fototermólisis selectiva, es decir, elimina los vellos oscuros, no así los muy rubios que apenas se ven en el sol.

«No hay diferencias»

Silvina Bobadilla, del local Forever de Mariano R. Alonso, destacó que los hombres y las mujeres tienen los mismos pedidos en cuanto a depilación láser.

“Un varón te puede pedir zona íntima, hoy en día no hay diferencia. Los varones se hacen mucha estética también ahora”, comentó.

Resaltó que las máquinas tienen que ser originales y certificadas. Además, el gabinete donde se va a realizar tiene que cumplir requisitos. La tecnología que utiliza Forever es la depilación definitiva con láser de diodo (emite luz láser).

“La gente va adquiriendo más seguridad, va conociendo más el producto. Con tratamiento es totalmente seguro”, dijo.

Leé más: Baño de luna es la tendencia para lucir la piel perfecta en el verano