Demostró con fotos que era la verdadera dueña

Mestizo negro de caniche se perdió. La que le encontró no cayó en engaños.

Mestizo negro de caniche se perdió. La que le encontró no cayó en engaños.

Por José Amilcar Oviedo

Giovanna Lugo celebra hoy un “Día Mundial del Perro” más que feliz luego de recuperar a su perrito Choco. Cada 21 de julio se recuerda a uno de los mejores amigos de los humanos, en algunos casos el único.

Choco y su dueña tienen una conexión única. Su mascota se escapó de su casa el sábado en la Villa Cerro Corá de Lambaré y no se fue muy lejos porque una vecina le dio un hogar temporal.

Ella no sabía dónde vivía Choco y subió una publicación buscando a sus dueños. Poco tiempo después borró su posteo, pero, afortunadamente, le llegó una captura de pantalla a Giovanna.

“Era un perrito igualito al mío. Entré al perfil, pero no encontré la publicación de la chica, entonces, le escribí por Messsenger”, afirmó.

Intercambiaron contactos de WhatsApp y allí fue que le contó por qué borró su publicación. “Mucha gente se hacía pasar por los dueños y le escribían a ella, le decían que eran los dueños, gente mala”, dijo.

Pero la mujer no les entregó porque no tenían prueba de que era su perrito. “Yo era la única que publiqué fotos de Choco”, indicó.

Rompe su collar

“Él tuvo todo: cama, collar, pero se saca y rompe y come todo. No quiere saber nada de corbata y collar. No quiere ser un perro decente”, bromeó. Tiene 6 años y es una mezcla de caniche con shitsu.