La FIFA desembolsará US$ 40 millones más que en la edición anterior.
El sueño mundialista está llegando a su final. Este domingo disputarán Argentina y Francia para quedarse con los laureles, pero ¿cuánto es el premio de la selección campeona?
La bolsa de premios del Mundial 2022 tiene una jugosa cifra, pues la FIFA repartirá 440 millones de dólares para las 32 selecciones competidoras; serán 40 millones más de lo que se repartió en 2018 (400 millones); y algo más de 80 millones en diferencia con los premios del 2014 (358 millones).
El premio mínimo para cada selección fue de 9 millones de dólares, la suma que ganaron los equipos eliminados en fase de grupos (17ª a 32ª posición).
Volvé a leer: Las cinco curiosidades del mundial Catar FIFA 2022
Estados Unidos, Senegal, Australia, Polonia, Japón, Corea del Sur y Suiza, equipos que llegaron a octavos de final y perdieron sus llaves, se llevaron 13 millones de dólares. Por su parte, los eliminados en cuartos de final (Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra) se embolsaron 17 millones.
Premio “con$uelo”
Las últimas cuatro selecciones en competencia van por los premios más altos.
El que menos se llevará será el que quede en cuarto lugar, y regresará a casa con 25 millones de dólares; el tercer puesto, por su parte, obtendrá un 27 millones de dólares para repartir entre sus jugadores y cuerpo técnico.
Los dos equipos finalistas disputarán la gloria y el premio mayor que entregará la FIFA. Aunque perder el título representará 30 millones de dólares. El campeón recibirá 42 millones de dólares, un premio jugoso.
La gran final se disputará este domingo a las 12:00.
Raro virus
A horas de la final, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no pudieron estar en la seminifinal contra Marruecos por un raro padecimiento al que bautizaron “virus del camello”.
Ahora se confirmó que el delantero Kingsley Coman se perdería la final al contagiarse también.
Los especialistas comentan que los cambios de temperatura de los lugares cerrados con aires acondicionados, pudieron provocar el brote de fiebre, diarrea, tos y vómitos.