Cuáles son los sonidos que atraen a los gatos

Los felinos tienen un sentido auditivo mucho más desarrollado que los humanos.

Los felinos tienen un sentido auditivo mucho más desarrollado que los humanos.

Los gatos pueden ser inteligentes, curiosos, pero también muy desobedientes.

Puede resultar difícil que respondan a nuestros llamados, al menos que tengan un interés de por medio.

Los expertos en comportamiento felino señalaron que hay formas efectivas de atraer a los felinos: por medio de particulares ruidos.

Los sonidos

Tu gato conoce su nombre, si no responde es porque no encuentra un motivo para obedecer.

Por naturaleza, los felinos se sienten atraídos por sonidos que se mueven con alta frecuencia, señala el portal soyungato.com. Estos son algunos:

El siseo. Las palabras o sonidos donde predominan las consonantes llaman su atención porque son similares a los que hacen pequeñas presas.
Repetir varias veces “Pspspsps”, rápido, pero en tono suave funcionará. Así también, la palabra “miso” o su variante “misi”, despierta su curiosidad.
El chasqueo de lengua, varias veces seguidas, pero suave también les gusta.
Sonidos de objetos. El sonido de papel arrugado o las bolsas de plástico llaman la atención de los gatos.
Sonido de ratas. Es imposible que ignoren este ruido. En YouTube puedes encontrar varios videos. También puedes probar con el canto de pequeñas aves.
Música. La música clásica con tonos agudos les encanta. Si bien esto no hará que respondan a un llamado, servirá para relajarlos cuando están muy ansiosos o activos.
Cocina. Todos los sonidos inherentes a la cocina: el aceite calentándose, agua en ebullición. Estos también despiertan su olfato y los hace ensalivar. El ruido de cubiertos y platos, los tienda a comer.