Cristiano Ronaldo logró un nuevo récord el pasado martes, al convertirse en el único futbolista de la historia en disputar 200 partidos con la Selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo logró un nuevo récord el pasado martes, al convertirse en el único futbolista de la historia en disputar 200 partidos con la Selección de Portugal.
El astro de 38 años coronó este récord con un gol para el triunfo del 1 a 0 de Portugal ante Islandia, en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa-2024 en Reikiavik.
Así, Cristiano Ronaldo anotó 123 goles con la camiseta de Portugal.
La marca del lusitano fue tan considerada que hasta recibió una placa de los Récords Guinness en la previa del encuentro ante Islandia.
El quíntuple ganador del Balón de Oro ya batió en marzo pasado el récord de internacionalidades en el fútbol masculino, al alcanzar contra Liechtenstein su 197º partido, superando la marca del kuwaití Bader Al-Mutawa.
Lo que dijo
El pasado lunes, en la conferencia de prensa previa al encuentro en Reikiavik, CR7 dejó claro que no piensa renunciar a jugar con la Seleçao pese a su edad.
«Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que pueda alcanzar cualquiera, esto demuestra el amor que tengo por mi país y por mi selección», declaró.
Sobre las marcas que consigue, reflexionó: “Yo no persigo los récords, los récords me persiguen a mí. Por eso estoy feliz y es mi motivación para seguir jugando”.
Ronaldo debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, a los 18 años, cuando entró en juego en un partido amistoso contra Kazajistán. En casi 20 años ha enfrentado a 70 países.