Deben ir a la escuela cuando son antisociales, arañan y muerden a sus dueños.

Crean escuela para perros hiperactivos y antisociales

Con terapias físicas y psicológicas, ayudan a los canes a mejorar su conducta.

Con terapias físicas y psicológicas, ayudan a los canes a mejorar su conducta.

Por Juan Gómez

Al igual que los humanos, los perros también necesitan ir a una escuela para aprender a moldear su conducta. Sobre todo, cuando viven en pequeños espacios o mucho tiempo encerrados.

Roy Casco, adiestrador, mencionó a Día a Día que desde hace 18 años trabaja educando perros. No con golpes ni amenazas, sino con una terapia de adaptación.

“Utilizamos un sistema polaco. Estudiamos la conductas hiperactivas, agresivas y antisociales del perro”, explicó el instructor. Señaló que educan a canes de todas las razas y tamaños.

Procedimiento

Lo primero que hace el profesor es visitar la vivienda del dueño del animal. Allí observa el ambiente en el que vive el perro. Diagnostica sus actitudes y decide si debe o no internarse.

“Antes nos llamaban cuando había problemas de agresividad del perro, ahora tratamos problemas de estrés y tristeza”, mencionó Roy.

Resaltó que los perros deben ir a escuela cuando destruyen, arañan, lastiman a su dueño o a visitas, es miedoso, tímido y agresivo.

“Es importante aclarar que nuestro enfoque de aprendizaje es crearles rutinas, que tengan una actividad”, dijo Casco.

El entrenador indicó que tienen dos formas de escuela: en casa, cuando es necesaria la adaptación a su hogar y en la escuela, internado por unas semanas, cuando la conducta necesita mucha terapia.

“Normalmente en 3 semanas ya se notan los resultados y la cuarta ya sería con el cursillo de control que hacemos con el dueño”, aseguró.

En la escuela no usan jaulas ni bozales. Aprenden en un enorme parque ubicado en Colonia Independencia, Guairá.

A pesar de que el internado está en Guairá, los especialistas tienen su oficina en Fernando de la Mora. Los cursos a domicilio son a G.350.000 por semana y mensual: G. 2.500.000.

Antes de terminar el curso, los perros deben rendir 3 exámenes, uno de ellos con el dueño. Los entrenadores se ajustan al horario del cliente y trabajan de lunes a sábado.

Los interesados pueden comunicarse con el profesor Roy y su escuela al (0981) 358 976.