Coronación de Carlos III tendrá su propio emoji

El rey y la reina consorte usarán, además, una carroza más moderna en el evento. El palacio dio más detalles sobre el histórico evento.

El rey y la reina consorte usarán, además, una carroza más moderna en el evento. El palacio dio más detalles sobre el histórico evento.

El rey Carlos III planea acortar la ruta de la procesión que su madre tomó en 1953, ya que aspira a un evento más modesto que incluirá algunos toques modernos.

La ceremonia será el 6 de mayo y seguirá antiguas tradiciones como el uso de las joyas de la Corona, pero también contará con su propio emoji, reflejo de la era de las redes sociales.

La coronación de la reina Isabel II fue la primera televisada, hace 70 años.

Era digital

La corona, en la que se inspira el emoji, tiene una montura de oro macizo de 2,2 kilos engastada con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas, y lleva un casquete de terciopelo púrpura y una banda de armiño. Lo llevó Isabel durante su coronación y ha sido reajustada para su hijo.

Carlos y Camila romperán la tradición y no viajarán en la suntuosa carroza «Gold State», usada por su madre, sino en la “Diamond Jubilee”, de color negro dorado, tirada por caballos.

Este nuevo transporte fue hecho para celebrar los 80 años de Isabel II, en 2006. Cuenta con calefacción, aire acondicionado y amortiguadores que hacen que sea más cómodo el viaje. El recorrido será solo de 2 kilómetros.

Carga pesada

Esta carroza es tan pesada que solo puede desplazarse a paso de hombre. Esta noticia es celebrada por los seguidores de la corona, ya que se tendrá más tiempo para ver a los recién coronados.
Las tropas militares saludarán a los reyes en los jardines del palacio de Buckingham.