Seu Jorge denunció haber sido víctima de ataques racistas durante un concierto en la ciudad de Porto Alegre (sur).
«Lo que presencié fue mucho odio y grosería gratuitos», dijo el artista, de 52 años, en un video publicado en la red Instagram, en el que relata lo ocurrido durante un recital el viernes pasado en un club privado de la capital del estado de Rio Grande do Sul.
«Cuando el concierto terminó, salí del escenario. Desde los bastidores empecé a escuchar abucheos e insultos. Ahí me di cuenta de que no sería posible volver para cantar el famoso bis», añadió el cantante, ganador de tres Grammy Latino.
La comisaria Andrea Mattos, de la Policía Civil de Porto Alegre, confirmó a la AFP que se abrió una investigación.
Según Mattos, en videos filmados durante el concierto es posible oír insultos racistas, personas llamándolo «mono» e imitando el sonido de este animal.
Seu Jorge explicó que el concierto era parte de «una cena de gala reservada a los miembros del club» y que no vio «ninguna persona negra» entre los invitados.
Tras su relato, recibió el apoyo de varias personalidades, como las cantantes Daniela Mercury y Marisa Monte o el futbolista Dani Alves.
«Precisamos juntar nuestras fuerzas para educar y colocar a nuestro pueblo en su debido lugar», le comentó Alves por Instagram.
«Lo que ocurrió con nuestro amado Jorge ocurre todos los días con miles y miles de personas negras. (…) Hay un lado de Brasil que permanece racista y cruel», escribió la cantante Paula Lima.
Seu Jorge es considerado uno de los principales nombres de la Música Popular Brasileña (MPB) en la actualidad. Además, es conocido por su actuación en películas como «Ciudad De Dios» (2002), «Vida acuática» (2004), «Tropa de Elite 2» (2010) y más recientemente «Marighella» (2019).
AFP