Un mapa hecho por analistas presenta 40 formas de dialecto en canes, mientras que en felinos es más uniforme.
Los animales domésticos como los gatos y perros cruzan el muro del lenguaje, a través de sus maullidos y aullidos, y esto hace que de cierta forma comuniquen sus necesidades o sentimientos al humano.
Un grupo de analistas de NeoMam Studios, un estudio creativo con sede en Reino Unido, realizó una investigación, que da como resultado al menos 40 interpretaciones o formas de ladrar que tienen los perros.
Por su parte, el de los gatos era más uniforme, porque la mayoría empieza con “M”.
Según el artículo, el dialecto canino o felino para un español no suena igual que para un estadounidense.
Mientras que el sonido de perros y gatos en español se dice «guau» y «miau», para un inglés es «woof» y «meow».
“En 19 países hispano hablantes, el ruido que realizan los perros es escrito como ‘guau guau’, pero ‘huau huau’ es la forma generalizada a nivel mundial proviene de 22 países donde hablan árabe”, especificó la organización.
«Guau, guau» es el segundo «dialecto» canino más común en el mundo. En este grupo están los perritos de Paraguay, que suelen ser muy ruidosos. Le sigue el «woof, woof» inglés, que está presente en 13 países.
Otras variantes
Pero también hay otras variantes como «oaf, oaf», que se encuentra en 8 países, entre ellos, Francia; y «au, au», que se considera en 6 países, entre ellos Brasil y Portugal.
En China el sonido del ladrido es “wang”. Para el caso de los gatos, se puede ver que en la mayoría de los países el sonido empieza con “m”, pero existen algunas excepciones como Japón, donde es «nyaa», o Corea con «yaong». La forma más común es «miau» y su variante «miauw», presente en 28 países del mundo. Le sigue la forma inglesa «meow», y «muwaa».