James Cameron señaló que se repitió la historia del famoso barco hundido en 1912 con el sumergible Titán.
James Cameron se mostró impactado por la similitud que hay entre la tragedia del Titanic y ahora del Titán, que implosionó en el mar con cinco personas a bordo.
«Me llama la atención la similitud con el propio desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido repetidamente sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia una zona helada», dijo a ABC News.
Para el director de la película “Titanic”, la empresa OceanGate Expeditions, que operaba el Titán, no escuchó las advertencias y lanzó al mar el sumergible sin la seguridad requerida, al igual que el capitán del famoso barco, en su momento.
«Que una tragedia muy similar, en la que no se hizo caso a las advertencias, tenga lugar en el mismo lugar exacto, de entre todas las expediciones que se han realizado en el mundo, pienso que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista», señaló.
Cameron comentó, además, que era amigo del piloto francés Paul-Henri Nargeolet, uno de los pasajeros del Titán, al que conocía desde hacía 25 años.
Tragedia
El domingo pasado, el Titán desapareció con cuatro turistas y el piloto y fundador del Ocean Gate. A partir de allí empezó una imparable búsqueda, hasta que encontraron restos del submarino en el fondo del océano y se dieron cuenta de que se desintegró cerca del Titanic.
El Titanic es uno de los barcos más famosos de la historia. Se hundió en su debut, un 15 de abril de 1912. La leyenda dice que sus creadores decían que “Ni Dios lo hundirá”.