Cillian Murphy y su dieta extrema para Oppenheimer

“No es sano, no lo aconsejo”, dijo el actor de Peaky Blinders. El director Christopher Nolan reclutó a Cillian Murphy como Robert Oppenheimer, llevando su cuerpo al extremo.

“No es sano, no lo aconsejo”, dijo el actor de Peaky Blinders. El director Christopher Nolan reclutó a Cillian Murphy como Robert Oppenheimer, llevando su cuerpo al extremo.

“Oppenheimer” se estrena hoy y las expectativas son muchas.

El director Christopher Nolan reclutó a Cillian Murphy como Robert Oppenheimer, llevando su cuerpo al extremo. Logró un aspecto demacrado, para su papel, un hombre torturado psicológicamente cuyo trabajo acabaría con la vida de miles de personas.

Extremo

Florence Pugh, quien interpreta a la periodista Jean Tatlock, dijo que el interprete de Peaky Blinders tenía un compromiso a tal grado que se sometió a una dieta muy estricta.

“Tenía un compromiso monumental. Sólo podía comer una almendra al día”, declaró Pugh.

Anteriormente, Cillian ya había compartido la dieta a la que tuvo que someterse.

“Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy definidos, que quería conseguir bien. Tuve que perder bastante peso y trabajamos con el vestuario y la sastrería; era muy delgado, casi demacrado, existía a base de martinis y cigarrillos”, admitió a The New York Times en mayo.

Para suerte del protagonista, su sufrimiento no duró demasiado, pues las grabaciones de Oppenheimer duraron solamente 57 días.

La transformación de Cillian le costó un “cerebro demasiado lleno”, mucha “adrenalina” al actor, lo que hizo que de manera casi natural dejara de comer y de dormir.

Superé un umbral en el que no me preocupaba por la comida ni por nada… Te vuelves un poco competitivo contigo mismo, lo que no es sano. No lo aconsejo”.