Cada vez más gente se casan en el Caribe.

Casamiento en Cancún: una tendencia en auge

Sale más barato que hacer una fiesta en el país. Le llaman “turismo de bodas”.

Sale más barato que hacer una fiesta en el país. Le llaman “turismo de bodas”.

Dar el sí en la playa es una de las elecciones de moda en los novios, principalmente si es frente al  mar del Caribe, México.

Cancún es uno de los destinos más solicitados durante todo el año, en especial por aquellos que piensan unir sus vidas.

Según Carlos Cardozo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), muchas bodas quedaron pendientes a causa de la pandemia, por lo que varias parejas se están poniendo al día.

“Hubo gente que ya señó las bodas y no las pudo realizar, pero están las que constantemente están solicitando los paquetes. Este es un segmento en crecimiento aún, con mucho potencial. Es una moda que vino para quedarse”, dijo.

Explicó que una de las ventajas de casarse en el Caribe  es que sale mucho más barato que organizar un casamiento en el país, y es el motivo principal por el que muchos lo eligen.

Los novios evitan los meses de mayor demanda como enero, febrero y julio, por ser más caro.

Un viaje a Cancún por persona cuesta G. 8.000.000 en temporada  baja  por 7 noches, ya con todo incluido: desayuno, almuerzo, cena y las bebidas.

“Lo único que generalmente pagan aparte es el servicio del hotel por el festejo que se va a realizar por la boda”, explicó. Generalmente, los novios se casan a la orilla del mar y luego van al hotel para brindar.

Esta cifra suele subir hasta G. 13.000.0000 en los meses de alta demanda. Recordemos que en este caso los invitados son los que deben pagar por su paquete.

Suelen irse en grupo de 15 a 30 personas, cuando se trata de bodas, que serían los invitados.

Lo que ocurre generalmente es que todos se hospedan en un mismo hotel.

El experto en viajes mencionó que no cuentan con una cifra exacta de la cantidad de novios que suelen tomar estos paquetes, debido a que cada agencia maneja sus números.

“Lo que sí, estamos viendo es  un incremento en las consultas y reservas”, dijo.