Cangápolis es una granja y refugio para animales que también es un sitio para el reposo final: en cada lugar se puede poner una fotografía o lápida.
Por Juan Gómez
Los recuerdos de una mascota querida siempre permanecerán en los corazones de sus dueños, por eso es importante honrarlos estén vivos o ya no.
Cangapolis, un refugio y centro de descanso de animales ubicado en Limpio, es uno de los pocos sitios creados en Paraguay para que las personas compartan con su mascota al aire libre u honre sus recuerdos en su memorial Pet’s.
Lugar de descanso
Mirta Ortigoza, dueña de esta granja y refugio, contó a Día a Día que Cangapolis es una “ciudad” de perros, gatos y caballos. Allí cuidan a decenas de mascotas abandonadas y enfermas.
Señaló que entre los servicios de cuidados que ofrecen, desde el 2003 habilitaron el memorial Pet’s, uno de los primeros cementerios para mascotas creados en el país.
Este parque lleno de árboles, plantas y tranquilidad está pensado para el reposo eterno de las mascotas y para que el dueño pueda conectarse con ellas y la naturaleza.
Ortigoza mencionó que logran llevar adelante estos parques de centro de rescate y descanso mediante el alquiler de una cabaña. Todo lo recaudo es para el cuidado de los animales que cuidan en el sitio. “Hacemos rifas o amigos nos ayudan para seguir manteniéndonos”, indicó.
También tienen convenios con veterinarias para el entierro digno de la mascota.
Uno de los parques de Cangapolis es un centro de rescate para animales enfermos y abandonados. Profesionales los cuidan y buscan un hogar. Actualmente, reciben más caballos heridos.
Cangapolis es una ONG que subsiste por sus iniciativas propias. Si alguien desea honrar la memoria de su mascota en este lugar de descanso, puede solicitar presupuesto al (0981) 517 647.