Calderini en contra de certificaciones del FitDance, una modalidad de danza

“Serás instructor en un solo día”, dijo el profesor de danza. La líder de la marca en el Paraguay también opinó.

“Serás instructor en un solo día”, dijo el profesor de danza. La líder de la marca en el Paraguay también opinó.

“¡Lo que faltaba! Apareció otro curso tipo zumba, ahora se llama FitDance y serás instructor en un solo día”, se descargó en Facebook Luis Calderini, profesor de danza.

En los últimos tiempos, estas disciplinas están siendo un boom en todo el mundo. La manera de entrenar bailando ha conseguido muchos seguidores.

Calderini dijo a Día a Día que, a su parecer, no es en contra de las personas que deciden practicarlo, ya que es bueno para la salud, pero no está de acuerdo con el método.

“Ofrecen capacitaciones online. Pagás una millonada y tenés que copiar pasos de un video. ¿Para qué pagar tanto si podés inventar tu propia marca?”, cuestionó.

Calderini, con 34 años de trayectoria en el mundo de la danza, asegura tener autoridad para impartir clases con coreografías.

“Sin metodología”

“Estudiamos 12 años. Ellos no tienen la metodología para enseñar. Porque pueden decir que no es baile, que es ejercicios, pero es una coreografía”, resaltó.

El exjurado de Baila Conmigo indicó que él tiene su propia versión, pero desde el año 1985 y se llama BodyCalder, que se trata de unas clases de danza donde también mueve todo el cuerpo.

“Pero yo sí estoy capacitado. Enseño de forma académica, con técnicas de danza. Antes de marcar coreografía hacemos otros ejercicios, no es que entramos y ya marcamos los pasos”, explicó.

Curso y acompañamiento

Laura “Axe” González es instructora de FitDance desde el 2018 y es la líder de la marca en nuestro país. La encargada de evaluar y emitir las certificaciones de los instructores.

“Nosotros no formamos bailarines ni profesores. Es una modalidad que maneja la unidad coreográfica, una única coreografía para no copiar de otras disciplinas. Respetamos mucho al profe Calderini y su trabajo, pero no invadimos su área”, expresó.

Laura, quien es coreógrafa profesional, dijo que no solo emiten certificados, sino que evalúan y acompañan a los futuros instructores.

“Vemos si lleva bien el ritmo, manejo de grupo. No es de un día para el otro, no le soltamos la mano así nomás. Es online, pero también se puede hacer presencial”, indicó.