Boxeo, el deporte que está de moda entre las mujeres

En épocas pasadas era visto como algo solo para hombres.

En épocas pasadas era visto como algo solo para hombres.

Por Wiliam Girett

El boxeo ya no es sólo cosa de hombres. Se ha convertido en uno de los deportes favoritos de mujeres en todas las clases sociales. Cada vez son más las adeptas al boxing y, en Paraguay, los gimnasios que ofrecen este deporte están en auge.

Francisco Lefebvre, campeón nacional, campeón sudamericano y campeón mundial de kick boxing, y propietario de la Academia Lefebvre, explicó a Día Día Press la razón por la que las mujeres eligen el boxeo como deporte de competencia o como hobbie : “Te cuento que el 60 por ciento de mi alumnado son mujeres. El empoderamiento femenino se está dando no solo a nivel intelectual, sino también en el deporte. Están apostando al boxeo, principalmente por la seguridad, además de otros condimentos que lleva a una buena salud y a lo bien que le hace al físico”.

Igualmente, el profesional mencionó que las mujeres que hacen boxeo tienen rasgos muy particulares. “Pueden afrontar situaciones impensadas, y es el boxeo lo que les da muchísima seguridad”, explicó.

Francisco Lefevre, entrenador.

“NOS AYUDA A LIBERAR ESTRÉS”

Kahty Diquinto, conocida luchadora que participó en los Juegos Odesur 2022, se refirió al boxeo como un deporte muy completo para las mujeres. “El boxeo, al igual que el kick boxing y el muay thai, para mí son deportes súper completos y buenísimos para las mujeres”, mencionó.
Además, enumeró algunas virtudes de éste deporte. “Nos ayuda a mejorar nuestra capacidad aeróbica y reduce la presión arterial. Ayuda a vernos mejor, tonifica los músculos y nos da mucha autoestima. También ayuda a liberar estrés”.

Kathy Diquinto, atleta.

“COMBATE LAS INSEGURIDADES”

Por su parte, Minerva Montiel, campeona nacional de Boxeo, medalla de Bronce en los Juegos Odesur 2022 y en el Continental de Boxeo 2022, también se refirió al deporte que practica desde niña. “Las mujeres hoy en día eligen el boxeo porque ven que también podemos hacer este deporte, tal vez inspiradas en otras mujeres que lo están logrando, que son campeonas del mundo, campeonas olímpicas”, empezó comentando.
“En mi caso, me metí en el boxeo porque vengo de familia de boxeadores y desde chiquitita estaba siempre en ese ámbito. Es un deporte que combate las inseguridades, ayuda a desestresarse y a hacerle frente a situaciones de la vida”, finalizó.

Minerva Montiel, boxeadora.