Tuvo 100 invitados y su menú fue hecho a base de pescados y carne.
Bobi, el perro más viejo del mundo, celebró sus 31 años con 100 invitados en Portugal, que llegaron de distintas partes.
La fiesta estuvo organizada por la familia Costa, que es con quienes vive Bobi. El encuentro se organizó con comida, bebida y todo tipo de entretenimiento.
Bobi tuvo un menú de pescado y carne de origen local. Además, tuvo bailarines y todo, que hicieron tremendo show para que disfruten los presentes.
Su dueño Leonel Costa, de 38 años, dijo que fue una fiesta de cumpleaños portuguesa «tradicional». Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza, según manifestó su dueño.
Se trata de una raza de perro portugués entrenado para cuidar el ganado. A medida que iba envejeciendo empezó a tener dificultades para caminar, y también experimentó una disminución de la vista. Aunque se lo puede ver aún muy saludable.
Bobi fue designado como perro más longevo del mundo por el Guiness World Records. Tiene el pelo castaño y es muy sociable, además pesa 29 kilos. Vive rodeado de gatos en una casa de Conqueiros, un pequeño pueblo cerca de Leiria, en Portugal.
La expectativa de vida de este perro en general es de entre 12 y 14 años. Costa explicó que la longevidad de su perro se debe al ambiente tranquilo en el que vive y la “alimentación variada” que recibe en casa.
Bobi come carne y pescado. «Siempre comió lo que comemos», señaló el dueño. “Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano…”, dijo.