Un galardón que ha ganado en todas las ediciones desde 2019.
El delantero del Real Madrid Karim Benzema es candidato a mejor futbolista de su país en el extranjero en los premios del Sindicato Galo de Jugadores, un galardón que ha ganado en todas las ediciones desde 2019.
En esta ocasión, durante la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de mayo, Benzema tendrá como rivales a su compañero Eduardo Camavinga, al atacante del Eintrach de Fráncfort Randal Kolo Muani, al defensa del Milan, Theo Hernandez y al portero de ese mismo equipo, Mike Maignan.
El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé es el principal favorito para mejor jugador de la liga francesa; también optan por su compañero, el argentino Lionel Messi, y los jugadores del Lens, Jonathan David, Seko Fofana y Loïs Openda, según la lista publicada ayer.
Otros premios
Bradley Barcola (Lyon), Eliesse Ben Seghir (Mónaco), Rayan Cherki (Lyon), Nuno Mendes (PSG) y Elye Wahi (Montpellier) se disputarán el premio a la revelación de la temporada, mientras que el español Pau López, del Olympique de Marsella, opta al de mejor portero junto a los franceses Lucas Chevalier (Lille), Anthony Lopes (Lyon), Brice Samba (Lens) y al italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), ganador de la pasada edición.
Entre los candidatos a mejor entrenador, designados por sus pares, no figura el del PSG, Christophe Galtier, máximo favorito para ganar la liga.
Sí están Paulo Fonseca (Lille), Pascal Gastien (Clermont), Franck Haise (Lens), Philippe Montanier (Toulouse) e Igor Tudor (Marsella).
Delphine Cascarino (Lyon), Kadidiatou Diani (PSG), Melchie Dumornay (Reims), Grace Geyoro (PSG) y Rosemonde Kouassi (Fleury 91) van por el premio a mejor jugadora, que el año pasado ganó la parisina Marie-Antoinette Katoto.