La Dra. Cindy Agüero dio 6 tips para evitar que se engripen o tengan alergia.
Por Tatiana Moreno
La humedad no solo afecta a los seres humanos, ya que las mascotas también sufren las consecuencias, principalmente los perros.
La veterinaria Cindy Agüero, de “Dog Cat Pet Shop”, comentó a Día a Día que la humedad, además de afectar la piel, desencadena gripes y alergias. A tener cuidado porque se viene un fin de semana con 6 graditos de temperatura.
Fijate cómo ayudar al peludito:
Se debe bañar a las mascotas cada 15 días a 22 días, secarles bien pelo a pelo, evitamos así la resequedad de la piel.
Si sale en la humedad a dar un paseo, es importante lavarle las patas y secarles con una toalla seca o usar trapitos mojados para perros.
Mantener la cama de nuestro perro limpia, lavar la colcha o sabana. No colocarles en un lugar húmedo.
Si hace mucho frío ponerle una ropita. Y evitar la automedicación. Siempre consultar con un veterinario en caso de gripes o alergias.
Airear la casa para que la humedad se vaya.
Utilizar mecanismos como el modo dry del aire acondicionado para secar la humedad de las habitaciones. No permanecer en la habitación mientras funciona.
¿Qué la causa?
La experta en animales explicó que la humedad afecta al sistema respiratorio, causando así la tos de perrera o una gripe.
También puede causar asma por la proliferación del moho en el ambiente. Además, están la rinitis alérgica y la sinusitis, que deben tratarse sí o sí con un profesional.
El moho también afecta la piel de nuestros perros por la irritación y problema en los oídos, más en perros de orejas largas, produciendo olores fuertes y desagradables en la zona.
Nota relacionada: Cómo cuidar la piel de tu perro tiene caspa