Así será la vida militar de la Princesa Leonor

Al cumplir los 18 años, la heredera al trono se sumará a la escuela militar.

Al cumplir los 18 años, la heredera al trono se sumará a la escuela militar.

La princesa Leonor de España, iniciará el 17 de agosto su formación militar como una soldado más, como manda las leyes de la corona. La primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia, el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años e ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza.

De esta manera, tendrá varios atuendos: el traje gris para asistir a clases; el de diario, de color caqui; el de gala; el de camuflaje para las maniobras y la ropa deportiva. Podrá usar sus propios calzados deportivos siempre que sean “de forma y colores discretos”. Igualmente, la heredera al trono compartirá habitación con otras chicas y deberá llevar rodete y levantarse a las 6.30 de la mañana.

SIN CORONITAS

No podrá lucir diademas, y los pendientes deberán ser uno en cada oreja, iguales, sin colgantes. Están además prohibidos los collares, y se permiten los tatuajes si no se ven con el uniforme y si no son discriminatorios. Leonor de Borbón ha renunciado a cobrar el salario que corresponde a los cadetes, cifrado en 417 euros (unos 3.300.000 en guaraníes).