Así es el primer taller de grafiti

Arte urbano impulsa a las personas a ser más creativas.

Arte urbano impulsa a las personas a ser más creativas.

Por Tania Sosa

Los grandes pueden volver a conectarse con su niño interior y los peques pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Con latas de pintura en aerosol, laca y pinceles en un lugar en donde no hay que pedir permiso para pintar las paredes.

Se trata del Club Touch!, el primer club de arte y creatividad con énfasis en lo urbano. Abrió sus puertas este año y ya lleva un montón de intervenciones artísticas. Hablamos con Sergio Kostianovsky, director creativo del lugar.

“Trabajamos con grafiti. Eso ayuda enormemente a las habilidades de todas las personas a partir de los 3 años hasta los 99 años o más”, explicó a Día a Día Kostianovsky.

El método

Las técnicas utilizadas, además de las pinturas en aerosol, se trabajan con pinceles, con stenciles, que son unas plantillas que tienen un dibujo recortado que permite pintar encima.

En este lugar no importa cometer un error, es más, parte de su método de enseñanza es valorar cada paso hacia lo que realmente el participante quiera representar.

“Vemos que las personas que se acercan adquieren más confianza en sí mismos. Los chicos, por ejemplo, tienen un mejor rendimiento en lo académico”, expresó.

Club Touch! promete ser un lugar seguro y, sobre todo, uno en donde se potencia la creatividad que cada uno tiene dentro.

Una de las experiencias más tiernas para los colaboradores del club es poder canalizar mediante dinámicas técnicas el uso de las pinturas. “Los pequeños no usan la lata de aerosol normal, por ejemplo. Ellos usan uno especial, que es al agua y más chico”, indicó Sergio.

Lo principal: ¡ganas de crear! Ropa cómoda para ensuciar y muchas ideas. Todos los elementos necesarios son proveídos por los educadores y artistas.
El espacio del Club Touch! se encuentra en Paseo Carmelitas (avda. España).

Una clase experimental gratis

Por su parte, Felipe Achaval, coordinador general, indicó que dependiendo de los cursos, los módulos, la frecuencia y la edad son los costos, pero para todas las personas interesadas hay una clase gratuita que se denomina Demo Day.

“Queremos que vengan y hagan la experiencia y, de acuerdo a eso, los invitamos a tomar las clases”, detalló.

Las clases de una hora y media son de lunes a viernes a partir de las 14:30 y los sábados de 9:00 a 12:00.

Dentro del sistema que maneja Touch!, la persona interesada se inscribe al taller y al cumplirse cuatro meses arman una exposición, en donde todos los alumnos muestran el trabajo final en un Art Show. “Hay música hip hop, DJs, emulamos un poco lo que son los inicios del grafiti”, finalizó.

CONTACTO
(0994) 282-002
Inscripciones en la web: clubtouch.art