El furor se comparte en toda Latinoamérica. Es un negocio efímero, dicen.
Por José Amilcar Oviedo
Marcos Andrés Demestri es distribuidor independiente de las figuritas del mundial. Afirmó que el fanatismo está muy metido en el país.
Faltan menos de 3 meses para la cita en Catar pero los amantes del fútbol siguen cada gol de Kylian Mbappé y de Robert Lewandowski, dijo. Esto repercute en las ventas de las figuritas de la marca Panini que están por las nubes.
“Soy uno de los únicos que tiene. Compré de gente que compró del representante, voy averiguando y estoy comprando de todo el país”, comentó a DÍA A DÍA.
Comentó que lo primero que se acabaron fueron los álbumes. Conseguirlos ahora cuesta hasta G. 65.000 en las redes. Estaba a 15 mil.
“En toda Latinoamérica se acabó en menos de 10 días todo lo que se produjo”, indicó.
Los sobres de figuritas se vendían a G. 5.000 y dijo que ahora valen G. 7.000, aunque en Marketplace de Facebook cuestan hasta G. 10.000.
Últimos álbumes del mundial con promociones
Por su parte, Panini Paraguay, en su cuenta oficial realiza promociones con los últimos álbumes que quedan.
En el local del Hiperseis (Avda. Boggiani y Hassler), anunció esta semana la entrega gratuita de un álbum con la compra de 20 sobres. Así también ya declaró que oficialmente se agotaron los álbumes de tapa dura.
«Los colegios ya están preparando notas a los padres para que se dejen los chicos de joder con las figuritas porque están más pendientes de eso», añadió.
Demestri sostuvo que ya le tocó realizar envíos a ciudades como Santaní, Paraguarí, Piribebuy, Villeta, Guarambaré y Gran Asunción.
“Son figuritas momentáneas que generan mucho furor, muy efímera es la fiebre”, resumió.
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