El influyente político italiano, Berlusconi, falleció a los 86 años. Su novia era 53 años menor que él, tiene 5 herederos y diseñó su propia tumba.
Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia y magnate de los medios salpicado por una lluvia de escándalos, falleció este lunes a los 86 años a causa de una leucemia.
Con una personalidad muy fuerte te contamos algunas facetas que quizás no sabías de él.
- Il Cavaliere: Produjo ‘Mediterráneo’, la película de Gabriele Salvatores que se llevó un premio Oscar en 1992. Produjo otras películas con Jack Nicholson y Ellen Barkin (Ella nunca se niega, 1992), otro filme de humor con Tom Selleck (Cómo sobrevivir a la familia, del mismo año), un par de telefilmes de factura itálica… y una cinta ganadora del Oscar: Mediterráneo.
- El Inmortal: Apodado «el inmortal» por su longevidad en política, el senador y empresario.
- Las fiestas Bunga- Bunga: se le acusó de tener grupos de esclavas sexuales, procesado por sobornar a imputados para que no declarasen en su contra. Sus fiestas fueron conocidas como Bunga-Bunga.
- Adicto a la cirugía plástica: El ‘Caimán’, uno de sus numerosos apodos, se sometió a numerosas cirugías en el rostro para rejuvenecerse, usaba maquillaje para cubrir las arrugas. Era muy coqueto.
- Apaisado del Milán: exdueño del Milán. Gobernó 31 años (1986-2017) y con el que levantó ocho ‘Scudetti’, cinco Ligas de Campeones, seis Supercopas de Italia, cinco Supercopas de Europa, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes y una Copa de Italia.
- Dos matrimonios, 5 hijos y novias jóvenes: su primer matrimonio fue a los 29 años con Carla Elvira Lucia Dall’Oglio, con la que compartió 20 años de amor. Su segunda esposa fue la actriz Verónica Lario. Su última pareja: Marta Fascina de 33 años le acompañó hasta su muerte.
- Herencia: Está en juego asciende a los 6.700 millones de dólares entre sus 5 hijos. Su última novia solo heredará si él dejó testamento.
- Tumba: Diseñó en el año 1990 su propia tumba en su mansión de Arcore. Encargó un gran mausoleo de mármol. Inspirado en la tumba de Tutankamón y del emperador Adriano.