Algunas ya son clásicos de los días de reflexión. Todas disponibles en los servicios de streaming.
Semana Santa puede ser aprovechada para ver esas películas clásicas de los días santos que invitan a la reflexión y también para salir un poco de la rutina. Te dejamos estas siete opciones.
1. La Pasión de Cristo: (Apta para mayores de 18 años).
Sinopsis: condenado a morir crucificado, Jesús de Nazaret soporta la agonía de sus últimas 12 horas. Dirigida por Mel Gibson. Se puede ver en Prime Video.
2. La vida de Brian: comedia/sátira. Disponible en Netflix.
Brian, nacido en un establo de Judea, termina uniéndose a un grupo de fanáticos opositores a los romanos, pero su destino se mezcla con el de un conocido carpintero.
3. Jesús de Nazaret: Relata la vida de Jesús. Esta película es muy recordada en los días santos. El papa Pablo VI, tras verla, había recibido al director Franco Zefirelli para agradecerle lo que había hecho. Podés verla por Prime Video.
4. Noe: Dios elige a Noé para construir un arca y salvar a los animales y su familia de una inundación apocalíptica. Con la participación de Russel Crowe, Emma Watson y Logan Lerman. Disponible en Hbo Max, Amazon Prime y Netflix.
5. Resucitado: ofrece una historia totalmente diferente al narrar cómo el joven centurión Clavius recibe el encargo de Poncio Pilato de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús de Nazaret, crucificado hace tres días, mientras hace frente a los rumores de que ha resucitado. Disponible en Netflix.
6. La historia más grande jamás contada: La vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, la última cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.
Se puede ver en Apple TV.
7. María Magdalena: Rooney Mara y Joaquin Phoenix protagonizan este filme que cuenta la historia de María, una joven que desafía a su familia y se suma al movimiento que ha provocado la figura de Jesús de Nazaret. Ahí encuentra su sitio y el viaje la llevará directa a Jerusalén.
Lo podés ver vía Apple TV y Google Play Películas.