5 plantas para ahuyentar a las palomas de tu balcón

El excremento de estas aves puede causar enfermedades en las personas.

El excremento de estas aves puede causar enfermedades en las personas.

Un problema frecuente en los departamentos es la invasión de palomas.

Existen varios estudios que certifican que el excremento de las palomas puede comprometer a la salud y peor cuando anidan entre el aire acondicionado.

Sin bien es cierto que en los edificios más nuevos suelen usar ultrasonidos para espantarlos, si no contás con esta alternativa existen algunas plantas que pueden ayudarte.

Según la revista Clara, especialista en consejos del hogar, existen ciertas plantas que desprenden aromas que son desagradables para las palomas y pueden ayudar a ahuyentarlas.

1- Romero. El aroma que emite es desagradable para este tipo de ave debido a que es muy penetrante, por lo que colocarlo en el balcón puede prevenir que se acerquen.
Además, tiene el beneficio extra de que se puede usar en la comida y es fácil de cuidar.

2-Cactus. Además de ser muy fácil de mantener, es ideal en climas secos. Su olor, aunque puede resultar imperceptible para los humanos, está presente y para las palomas resulta desagradable.

3-Albahaca. En este caso, no es solo su olor, sino que contienen aceites esenciales como el eugenol y el citronelol que mantienen lejos a las palomas.

4-Lavanda. Su olor es perceptible a mucha distancia, lo que puede evitar que las palomas se acerquen.

5-Hierba gatera. Sus efectos son similares a los que produce la albahaca. Con su aroma a menta puede ser una buena opción para que las palomas no se acerquen.

Otra opción

Otro método casero para ahuyentar a las palomas consiste en colgar CD’s en la zona que querés proteger y el sol hará el resto. El cd emitirá unos destellos de luz que las mantendrá alejadas de tu hogar.

Hace unos años, la Asociación Española de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) alertó que las esporas del excremento de las palomas producen enfermedades como histoplasmosis, clamidiosis y toxocariasis.