37 años de la desaparición de la madre de Luis Miguel

El romántico mexicano nunca aclaró el tema, pero existen 3 teorías sobre su paradero.

El romántico mexicano nunca aclaró el tema, pero existen 3 teorías sobre su paradero.

Luis Miguel es nuevamente la celebridad del momento, y todo, por la exitosa gira que viene realizando después de años de haberse mandado a total silencio.

Pero, la cierto es que su vida está rodeada por un misterio que nunca fue resuelto: la desaparición de su madre, Marcela Basteri, vista por última vez en 1986, acompañando a su hijo en un programa de televisión.

Hay diversas teorías que circulan acerca de su extraña desaparición, pero, sobre todo, hay tres que tienen especial relevancia y que más se pueden leer en los medios que tratan el caso:

1 La primera es que pudo ser asesinada, presuntamente, por Luis Rey. En la primera temporada de “Luis Miguel: la serie”, a este personaje se le presenta como un hombre de carácter fuerte, manipulador y con falta de escrúpulos. De hecho, en la trama dejan abierta la hipótesis de que el patriarca pudo haber cometido un feminicidio, según 20minutos.es

2 La segunda es que el narcotráfico hizo desaparecer a Marcela, según el hermano de Luis Rey, Mario Vicente Gallego. Él mismo ha llegado a decir que su cuñada falleció en medio de un tiroteo.

3 La tercera es que el cantante contrató a la agencia de inteligencia israelí conocida como Mossad, para dar con el paradero de su madre, quien permanecería en una clínica de enfermedades mentales. Desde ese momento, el artista habría ocultado a su madre, que ha permanecido hasta la fecha bajo su cuidado.