3 Cosas que debes saber antes de practicar pilates

Tiene beneficios terapéuticos, estéticos, ayuda a la respiración y concentración.

Tiene beneficios terapéuticos, estéticos, ayuda a la respiración y concentración.

Cuando Macarena Candia (29) abrió su primera sucursal en Fernando de la Mora para practicar pilates, este ejercicio no era tan conocido en el país.

Hoy, la fisioterapeuta y emprendedora cuenta con 4 sucursales y todas están repletas de clientes, ya que el pilates se convirtió en una tendencia.

El pilates utiliza la técnica de diferentes especialidades, como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, utilizando la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

“Nosotros realizamos el pilates reformer, que utiliza varios elementos, la cama especial terapéutica, mancuernas, tobilleras, y no requiere mucho esfuerzo físico”, explica Candia, propietaria de Go Pilates.

También existe el aeropilates con telas, con el uso de pelotas, etc.

Lo que debes saber

1-El pilates puede ayudar: si estás embarazada, para fortalecer la pelvis y tener más fuerza. Si tenés lumbalgia, esta modalidad es ideal para la rehabilitación y movilidad articular. Si sos adulto mayor, te favorecerá en el equilibrio.

Además de estos beneficios mencionados, también ayuda a la musculación, a la respiración, concentración y coordinación, explicó Candia.

2-Elementos necesarios: usar ropa holgada que permita moverse en la cama, contar con unas medias especiales antideslizantes para evitar caídas. Antes de realizar el ejercicio no se debe comer mucho, pero tampoco hay que practicar sin comer, ya que ambos extremos son muy peligrosos, explicó la fisioterapeuta.

3-Practicar al menos 2 a 3 veces por semana para obtener sus beneficios. Pero no es recomendable obligar al cuerpo a ir más allá de su límite, sin forzar los movimientos.

Precios

Las sesiones de pilates van desde G.200.000 (4 clases) y va subiendo, dependiendo del local.
El entrenamiento es con profesionales fisioterapeutas que van adaptando.

Historia

Joseph Pilates desarrolló uno de los sistemas de entrenamiento más populares del mundo del fitness y la actividad física en el Siglo XX. Pilates era un niño enfermizo. Sufría de asma, raquitismo y fiebre reumática

El padre, un cerrajero de origen griego, fue gimnasta, mientras que la madre practicaba la naturopatía, un tipo de medicina alternativa. Pilates adoptó el ejercicio como forma de vida para sanar su cuerpo enfermo.

Pilates basó su  método mirando los movimientos de los bebés y de los gatos.  Tuvo un cuerpo atlético hasta el fin de sus días, murió a los 87 años. Su técnica pasó a la historia con su apellido: Pilates.