El filme del creador de “El Señor de los Anillos” muestra un futuro apocalíptico y es el más taquillero en Netflix.
Por Juan Gómez
Un mundo apocalíptico donde el dios y destructor de todo es la tecnología, con la mayoría de los humanos muertos y los sobrevivientes son perseguidos por máquinas es la nueva propuesta de ficción de Netflix que en pocos días se convirtió en la película más vista del mundo.
Este nuevo filme del productor Peter Jackson, el famoso director de “El Señor de los Anillos”, nuevamente demuestra efectos especiales y equipos de animación del futuro, muy pocos usados por su millonario costo.
Mortal Engines tuvo un presupuesto de más de 100 millones de dólares, siendo así una de las producciones más caras en los últimos años.
La trama
A pesar de que es difícil en medio de tanto despliegue visual, la trama y la brillante interpretación de los actores Hera Hilmar, Robert Sheehan y el mismo Peter Jackson relucen y la historia de la búsqueda de una salvación se aprecia claramente.
Esta película fue estrenada en cines en el 2018, pero no consiguió tanta fama y aceptación de los cinéfilos hasta estas últimas semanas tras ser puesta en streaming de Netflix: ahora es catalogada como “una joya que estaba oculta”.
Razón del éxito
Los críticos de cine alegan que esta fama tardía de la película se debe a que “el público cambió” y que en los últimos meses el consumo de los filmes de ciencia ficción ha liderado las listas de éxitos. Mortal Engines tiene un trasfondo filosófico que hace volar la mente con preguntas que en el presente aún no tienen respuestas.
Ficha técnica:
Director: Christian Rivers.
Productor: Peter Jackson.
País: Nueva Zelanda.
Año: 2018.
Género: Ciencia ficción y aventura.
Duración: 2 h 8 min.
Público: 13+