Tiene todo lo que los amantes de este género del cine buscan: suspenso y mucha intriga.
Con La leyenda regresa, el western, género cinematográfico por excelencia, está de vuelta como en sus años de esplendor, según los críticos.
Esta producción está escrita y dirigida por Potsy Ponciroli, y protagonizada y producida por Tim Blake Nelson. Considerada ya como una “joya” que ha llegado a Netflix, es uno de los títulos más vistos del momento.
La historia
La historia sigue la vida de Henry McCarty (Tim Blake Nelson), quien vive con su hijo Wyatt (Gavin Lewis) en una granja en Oklahoma en 1906. El único vecino cercano es el cuñado de Henry, Al (Trace Adking).
Un día llega a la granja un caballo perdido manchado de sangre. Tiene montura, por lo cual Henry sale a buscar a su posible dueño, encontrando a un hombre casi muerto llamado Curry. Junto a él, un arma y dinero. Aunque primero duda, Henry decide ayudarlo y llevarlo a su casa.
El hombre dice ser un representante de la ley que está siendo perseguido por un grupo de forajidos.
La película tiene todo lo que un amante del western quiere ver. Pero para quienes no están familiarizados con los códigos de este cine, el suspenso y la intriga son elementos clave para mantenerse atrapados en la historia, como en los grandes clásicos de este género.
El director no tiene una larga trayectoria en el cine, pero conoce muy bien los trabajos de cineastas que le preceden.
La leyenda regresa tiene un giro que termina de cerrar un potente relato acerca de un hombre que había decidido tener una vida tranquila con su hijo, pero la violencia llegó a su puerta.
El protagonista
Tim Blake Nelson es uno de esos actores secundarios que todo el mundo podría reconocer su rostro, pero no todos recuerdan su nombre. En esta película, su papel es consagratorio y tiene un protagónico memorable. Se le ha visto en ¿Dónde estás hermano?, Minority Report, Syriana, Lincoln y muchas otras.
Tim nació en Oklahoma, y su acento y aspecto físico le permiten ser elegido siempre para roles vinculados con la América profunda.