La atrapante serie de HBO basada en hechos reales

“Reality” cuenta la historia de una agente estadounidense condenada por filtrar información secreta.

“Reality” cuenta la historia de una agente estadounidense condenada por filtrar información secreta.

“Reality”, la película de HBO Max que ha sido aclamada por la crítica y que promete ser una gran alternativa dramática en el extenso catálogo de la plataforma, se basa en sorprendentes hechos reales relacionados con la política de Estados Unidos.

A lo largo de 83 minutos, el film narra la historia de Reality Winner. Ella es una antigua especialista de inteligencia estadounidense acusada de filtrar información clasificada sobre la interferencia rusa en la campaña electoral de 2016 (ganada por Donald Trump). Esto, mientras trabajaba para una agencia del Gobierno de EE. UU.

Su denuncia finalmente condujo a su arresto y a una condena de cinco años y tres meses de prisión, la sentencia más larga por la divulgación no autorizada de información del gobierno a los medios.

SINOPSIS

El 3 de junio de 2017, en la ciudad de Augusta, Georgia, el mundo de Reality Winner se pone patas arriba. La exespecialista en inteligencia estadounidense de 25 años es confrontada por agentes del FBI que llegan a su casa para cuestionar su presunto papel en el mal manejo de información clasificada. Bajo un intenso escrutinio, ella está atrapada en su propia vivienda.

LA PROTAGONISTA

El papel de Reality Winner está a cargo de la bella actriz Sydney Sweeney, producto del éxito de la serie “Euphoria”, y quien rápidamente empezó a alzarse con las miradas de afamnados productores, tanto por su belleza como por su capacidad actoral.

Con solo 12 años, Sweeney debutó como intérprete infantil en series como Héroes, Mentes criminales, Sensación de vivir: la nueva generación o Anatomía de Grey. Vale mencionar que para empaparse de los rasgos de su personaje, Sydney Sweeney mantuvo reuniones por Zoom con la propia protagonista después de su salida de prisión en 2021.

En dicha entrega, los diálogos provienen directamente de la transcripción de un interrogatorio que el FBI le hizo a la mismísima Reality en aquellas épocas, por lo que todo es verídico.