Los jóvenes músicos de Sex Pistols se rebelaron contra las instituciones de poder y los abusos hacia los más pobres.
«No nos gusta la música, nos gusta el caos», señalan los integrantes de la banda Sex Pistols en el trailer de Star+. La serie Pistol recientemente estrenada muestra en 6 capítulos todo lo que vivió esta banda de punk según las memorias del guitarrista Steve Jones.
Él lanzó en 2016 su libro: «Muchacho solitario: Cuentos de un Sex Pistol» y ahora se hizo serie. Tres años duró la carrera de la banda británica Sex Pistols pero fueron suficientes para convertirla en leyenda.
La serie trata sobre sus inicios, su meteórico ascenso y los escándalos que le llevaron a la decadencia.
La serie muestra los primeros años del grupo y cómo se mentalizaron en romper los esquemas. Sex Pistols veía que Inglaterra en los años 70 era “aburrida” y que “nunca cambiaba nada”.
Entonces, dieron un mensaje de “suciedad, peligro y deseo” que cautivó a los jóvenes. Se consideraban un grupo de jóvenes sin un futuro visible por provenir de familias trabajadoras.
En ellos nació un sentimiento de rebeldía para enfrentarse al poder y a los abusos hacia los más pobres. “(Sex Pistols) sacude el aburrido y corrupto establishment hasta su núcleo, amenaza con derrocar al gobierno y cambia la música y la cultura para siempre”, señala la sinopsis oficial.
Cabe señalar que el legado de este grupo continúa 44 años después. Las búsquedas de sus músicas todavía son intensas en las plataformas, así como el interés hacia la vida de sus integrantes.
Un solo álbum lanzaron en toda su carrera, “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols”. Sin embargo, este material es el número 41 entre los mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
Leé más: Youtube ya agregó subtítulos en idioma guaraní a sus videos