Desde los primeros minutos, la historia es atrapante. Ya se encuentra disponible en Netflix.
Sergio Ciscar recuperó su libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando todavía era menor de edad.
Esta es la inquietante historia que estrenó en Netflix; fue creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Aron Piper, conocido por su papel en Élite, también serie española.
Gabilondo dijo que el “‘El silencio’ es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas.
La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde afuera”.
La trama
Sergio no ha dicho una sola palabra ni colaborado con la justicia sobre los motivos que pudieron llevarlo a cometer el crimen y sus intenciones actuales son todo un misterio.
Ana Dussuel, una joven psiquiatra, y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad, observándolo en secreto día y noche, como a un animal.
Luego de ser liberado, lo primero que hace es intentar ponerse en contacto con su hermana, Noa. Era la única persona que le importaba de verdad.
A pesar de sus esfuerzos, no puede encontrarla porque Noa fue adoptada por otra persona después de que Sergio fuera detenido.
Cuando se acerca a algunos de sus pocos familiares, estos no ponen atención si no se habla de dinero, por lo que ofrece parte de su herencia a cambio del número de teléfono de la mamá adoptiva de Noa.
Cuando Sergio la llama, la madre adoptiva de Noa toma el teléfono. Resulta que Ana (la psiquiatra) fue quien adoptó a Noa, lo que sugiere que su obsesión por Sergio se remonta al momento en que fue detenido.
La serie cuenta con seis capítulos atrapantes y con un final más que enigmático.