Netflix estrenó una miniserie donde relata el absurdo asesinato del futbolista tras cometer un error en un Mundial.
“Goles en contra” se estrenó este miércoles y promete muchas visualizaciones. Se trata de una producción original de Netfix, donde se recrea la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, tras anotar un gol en contra en la Copa Mundial de USA en 1994.
Uno de los capítulos más tristes y absurdos en la historia del fútbol colombiano es justamente cuando se dio el fallecimiento del futbolista.
El conocido como “El caballero del fútbol” fue acabado a balazos en una discoteca en Medellín, en Las Palmas.
El relato de los hechos señala que recibió seis balazos y con cada uno que recibía sus atacantes gritaban “¡golazo!”, rememorándole el autogol que marcó diez días antes de su muerte en el Mundial USA 94.
La plataforma de streaming, en su nuevo estreno, recrea los momentos de gloria del deportista, como el momento en que fue protagonista al obtener el título de la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, y el gol que marcó con la Selección Colombia en el estadio de Wembley.
Nota relacionada: Código emperador, la película más vista en Netflix
Se relata además los espantosos momentos de su muerte, así como los trágicos hechos de su muerte son relatadas en la serie “Goles en Contra”, que Netflix estrena hoy.
Protagonista
Juan Pablo Urrego, quien personifica a Andrés Escobar, habló de lo que significó para él colaborar en este film de seis episodios.
“Es una historia muy linda, conmovedora de este personaje tan querido y admirado para nosotros en Antioquia, es una persona que siempre vamos a recordar, hicimos un trabajo muy honesto y superrespetuoso para honrar su nombre, que la gente lo recuerde como fue: todo un caballero”, confesó Urrego a El Colombiano.
Señaló que no es nada fácil interpretar a personajes reales, principalmente en el caso de Escobar.
“Es más complejo, hay que tomarlos con pinzas, en especial con personajes que fueron tan queridos como Andrés Escobar , aunque uno se tiene que alejar de todo eso porque hay que entender que son historias con ficciones”, agregó.