Cuatro series basadas en cómics que te van a encantar

Han servido de inspiración para estas producciones muy populares. Todas disponibles en Netflix.

Han servido de inspiración para estas producciones muy populares. Todas disponibles en Netflix.

El mundo cómic ha servido de mucha inspiración para cientos de películas y series. En esta ocasión, no solo hablamos de los más conocidos como los superhéroes de Marvel y DC.

A continuación, cuatro series que están basadas en cómics que probablemente no conocías.

1. El mundo oculto de Sabrina

La serie de Netflix nació del cómic de 2014 estrito por Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la serie, y dibujado por Robert Hack. La serie televisiva Sabrina (1996) también está basada en un cómic y su adaptación a la pantalla sirvió como inspiración para la producción de la plataforma de la N, aunque es algo más gótica que comedia.

2. The End of the F***ing world

Esta serie, también de Netflix, tiene dos temporadas que se estrenaron en 2017 y 2019. La serie está basada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman y sigue a James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes que se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado en busca del padre de ella.

3. Sailor Moon

En el mundo animé, Sailor Moon es una de las producciones más famosas de los años 90 que logró gran popularidad en el mundo occidental. Está basada en una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi que empezó a publicarse en diciembre de 1991.

“La joven estudiante Usagi Tsukino y sus amigas descubren que tienen el poder de transformarse en Sailor Guardians para proteger al mundo de la oscuridad”. Esta serie está disponible en Netflix.

4. Riverdale

La famosa serie de The CW también tiene su origen en un cómic y este data de 1941. La serie está basada en los personajes de Archie Comics y fue originalmente concebida como una película, pero finalmente tomó forma de serie de la mano de Fox y actualmente es una de las producciones más populares de los últimos años. Cuenta con 7 temporadas y podés seguirla en Netflix.

“En la tranquila localidad de Riverdale nunca pasa nada, pero todo cambia desde el asesinato del estudiante Jason Blossom. Archie y sus amigos se convierten en investigadores.