5 actividades para hacer con los niños estas vacaciones

¿No sabés qué hacer para que los niños no se aburran en casa? Con estas propuestas se van a divertir y aprender.

¿No sabés qué hacer para que los niños no se aburran en casa? Con estas propuestas se van a divertir y aprender.

La pregunta que la mayoría de los padres se hace estos días de vacaciones de invierno es qué hacer con los niños para que estén entretenidos en estos días sin colegio

Estas dos semanas pueden ser un momento ideal para compartir en familia y reforzar la creatividad de los hijos.
Aquí te dejamos 5 divertidas actividades para que los más peques se entretengan y aprendan:

1 Cocinar postres o masitas con ellos: Esta actividad, además de desarrollar la capacidad culinaria de los niños, trabajaba en la motricidad de sus manos y la paciencia, ya que deberá seguir paso a paso la receta y verá el resultado de su trabajo.

2 Pintar cuadros: La pintura en óleos y acuarelas sobre lienzos entretendrá de sobremanera al niño, además de que desarrollará su creatividad. Lo más importante es que esta es una terapia efectiva para el estrés infantil.

3 Leer cuentos: Esta actividad será un poco más difícil porque el niño la asociará con la escuela, pero lo importante es que hacerle entender que la lectura no debe ser una carga obligatoria, sino que un pasatiempo interesante. Podrían probar leyendo cuentos breves sobre personajes que les guste y dejarles con la duda hasta mañana de qué sigue en la historia.

4 Sembrar semillas de plantas u hortalizas en planteritas: Esta actividad fortalecerá la paciencia y responsabilidad del niño. Cuando vea que la semilla eclosione y comience a crecer, llamará mucho más su interés.

5 Ver películas en familia: La idea es buscar una película que les guste y verla con pororó en mano, como si fuera en el cine, el momento debe ser especial. Una vez que termine el filme, se puede debatir incluso sobre los personajes.