La vida de Roberto Baggio está en Netflix.

4 películas inspiradoras sobre deportes

“Roberto Baggio”, “Desafío sobre olas” y otras propuestas cuentan historias motivacionales.

“Roberto Baggio”, “Desafío sobre olas” y otras propuestas cuentan historias motivacionales.

Netflix tiene bien clasificadas sus series y películas, y dentro de las motivadoras encontramos varias en el ámbito del deporte, donde algunas se basan en hechos o personalidades reales.

Fijate en 4 películas de deportes que te ayudarán con la motivación:

1 Roberto Baggio: El divino.  La cinta se centra en la historia de uno de los futbolistas más icónicos del balompié italiano y mundial.

De esta forma, se lo puede conocer en su vida de adolescente de clase media, que mantiene una tirante relación con su padre.

Encuentra la oportunidad de fichar por un equipo grande de Italia. Luego es llamado a la selección nacional, pero las lesiones y sus problemas personales no resueltos serán obstáculos para consolidarse y cumplir su máximo objetivo.

La historia se cuenta en 90 minutos. El protagonista es Andrea Arcangeli, un actor italiano.

2 Desafío sobre olas. La adolescente Bethany Hamilton tiene un talento natural para el surfeo y ve cómo cambia su vida para siempre tras perder un brazo por el ataque de un tiburón.

Impulsada por el amor de sus padres, Bethany rechaza darse por vencida y planea regresar a la competencia.

Y es al ver    la devastación en Tailandia debido al tsunami del 2004, que Bethany descubre un gran propósito en su vida: transformar las vidas de otras personas.

La protagonista principal es Anna Sophia Robb. La película dura 1 hora 46 minutos.

3 El equipo redentor. Un equipo de estrellas de la NBA busca la redención tras una derrota en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El documental nos muestra una óptica interesante de todos los acontecimientos que condujeron a la creación del equipo.

4 Pelé. La  cinta biográfica estadounidense relata los orígenes del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, desde su infancia en los suburbios de San Pablo hasta la obtención del título mundial en 1958.

Es protagonizado por Kevin de Paula, a quien se le dio el papel de Pelé en su juventud. El documental es  una de las preferencias de los amantes del deporte.