A veces el propósito de nuestro existir es más grande de lo que pensábamos, propone esta película muy vista.
Una película que se estrenó en 2020 y que no pudo tener tantas visitas en los cines por causa de la pandemia, consiguió en Netflix una segunda oportunidad.
Se trata de “2 Corazones”, que cuenta dos historias de amor paralelas que se cruzan inesperadamente por capricho del destino.
Una de las parejas es la del estudiante universitario Chris (Jacob Elordi) y su compañera de clase, Sam (Tiera Skovbye).
La otra pareja tiene más edad. Se trata del exiliado cubano Jorge (Adan Canto) y la asistente de vuelo Leslie (Radha Mitchell).
A pesar de las décadas de diferencia entre los personajes, los cuatro están conectados por un improbable giro.
La película se desenvuelve como una cinta romántica y aunque puede parecer totalmente ficticia, teniendo en cuenta su improbable premisa, se basa en un hecho real.
La historia se tomó del libro escrito por el padre de Chris, Eric, titulado “All My Tomorrows: A Story of Tragedy, Transplant and Hope” (Todas mis mañanas: una historia de tragedia, transplante y esperanza).
Salvó vidas
El chico protagonista, Christopher Gregory, falleció a los 19 años a causa de un aneurisma cerebral mientras estaba en la universidad.
Sus órganos fueron donados a seis personas diferentes.
Una de ellas es el exiliado cubano Jorge, cuya historia también es real. Su única esperanza de supervivencia era un doble trasplante de pulmón. En 2008, Jorge lo recibió de Chris y le permitió vivir al máximo.
Se conmovió tanto por el hecho que creó la Gabriel House of Care, una organización sin fines de lucro que apoya a aquellos que esperan trasplantes. Posteriormente, falleció en el año 2020, luego de que se estrenara la película.
Se menciona que tres años antes de su muerte, a los 16 años, Chris ya les había anunciado a sus padres que se inscribió para ser donante.