Tres destinos que están cerca de la frontera del país para disfrutarlos

Aventura, tranquilidad y mucha frescura están aseguradas en esta miniguía de viaje.

Aventura, tranquilidad y mucha frescura están aseguradas en esta miniguía de viaje.

¿Sos de la tanda que va después de la quincena de enero de vacaciones? Te dejamos algunas opciones de destinos cerca de la frontera de nuestro país. Sitios lleno de historias, aventuras, manjares y rincones paradisíacos.

1 Foz de Iguazú: con una belleza incomparable y tiene a las Cataratas de Iguazú. Se calificó como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, además es considerado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Hay opciones de actividades como rapel, escalada y rafting en el Río Iguazú. Otro atractivo de Foz es el Parque de las Aves, donde puedes aprovechar un área de 17 hectáreas de selva nativa y observar más de 800 especies de aves que viven en el local.

La entrada para extranjeros está 75 reales (G. 108.750) y un impuesto voluntario de 3 reales (G. 4.350). Abierto todos los días de 8:00 a 16:00.

Las entradas para visitar el Parque Nacional de Iguazú se venden en línea en www. cataratasdoiguacu.com.br. Los visitantes deben programar el día y la hora de la visita en el momento de la compra. La adquisición está sujeta a la disponibilidad de vacantes.

Para darle todavía más frescura a tu salida, podés elegir Itaipulandia, un parque acuático con mucha diversión para toda la familia.

La entrada es de 70 reales por persona (G. 101.500). Para asegurar tu entrada, te recomendamos agendar tu visita a la web: www.itaipuland.com.br

2 Bonito: el paraíso en la tierra a 621 km de Asunción. Se destaca por sus aguas cristalinas y los vivos colores de sus peces. Bonito se encuentra en el estado de Mato Grosso do Sul. En la región, los principales atractivos son las Grutas do Lago Azul y Do Mimoso, el Acuario Natural y el río Sucuri.

Si te gusta la naturaleza, vivir esta experiencia es la mejor opción. El lugar proporciona tranquilidad en los pequeños lagos azules, árboles, cascadas y grutas.

Podés hacer el viaje en auto y lleva entre 8 a 10 horas en llegar a la ciudad.

Si preferís ir en micro, Sólo tenés que ir a la parada de autobuses de Campo Grande y tomar un micro que va hasta Bonito con un promedio de 130 reales (G. 188.500). Esta elección es el tiempo de viaje, que dura alrededor de cinco a seis horas , con una parada de treinta minutos.

Los precios de alojamiento varían en temporada baja y alta, pero puedes encontrar posadas con tarifas diarias a partir de 90 reales (G. 130.500).

Los paseos también varían según la temporada y cuestan desde 60 (G. 87.000) por persona.

Te recomendamos agendar tu visita en esta web: bonitour.com.br/

3 Posadas- Argentina: debido a la gran cantidad de turistas que pasan por el Puente Roque González de Santa Cruz, Encarnación-Posadas, puede que tengas que esperar varias horas para cruzar, pero la diversión en esta parte de Argentina está asegurada con sus distintos atractivos de esta hermosa ciudad.

Podés conocer: la Bajada Vieja, un lugar histórico misionero donde se forjó la primera actividad portuaria. El Jardín Botánico, el parque de la República del Paraguay, el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez, la Catedral de la ciudad, el Mercado de la Placita.

Diversos museos que presentan ejemplos históricos de Misiones y del paso de los jesuitas por estas tierras, así como varios teatros y el Centro del Conocimiento, completan la oferta cultural.

Encontrás hospedajes desde G. 385.000.