Thor: El dios que sufre de crisis existencial y se dejó estar

El asgardiano se reencuentra con su exnovia, quien tiene su martillo y sus poderes.

El asgardiano se reencuentra con su exnovia, quien tiene su martillo y sus poderes.

Aún siendo el Dios del Trueno, Thor, uno de los más poderosos del Universo Marvel, atraviesa por una crisis que lo quiebra por completo.

El asgardiano carga con sigo la muerta de sus padres, de su hermano, de un gran amigo y a la mitad de su pueblo. El rey de Asgard perdió todos sus combates y no pudo impedir la destrucción del lugar donde nació. Encontró unas tierras en Noruega, acomodó a los sobrevivientes en el sitio, se fundó el “Nuevo Asgard”, pero él no pudo recuperarse.

Inmerso en la depresión, entregó su corona al Rey Valkiria y se aisló. Se convirtió en una persona obesa y sin motivaciones.

El regreso

El vikingo superhéroe se ve obligado a regresar cuando un asesino serial intergaláctico llega para matarlo. Así nace “Thor: Amor y Trueno”, la cuarta aventura interpretada por Chris Hemsworth, amado por las chicas y admirado por los hombres.

Una película de comedia romántica, acción y aventura musicalizada por Guns N’ Roses, que se estrena hoy, en todos los cines de país.

La trama

La odisea inicia con Thor junto a los Guardianes de la Galaxia, listo para partir hacia el espacio exterior, como los sucesos de Avengers: Endgame (2019). El dios del trueno se hace preguntas existenciales: ¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer de mi vida?

En busca de respuestas inicia el viaje galáctico. Deberá enfrentarse al “Carnicero de Dioses”, un enemigo impiadoso que ya conoce.

Pero eso no es lo único difícil para el protagonista. En medio de la batalla, donde intenta recuperar todos sus poderes, Thor conoce a Thor, pero en una versión femenina.

Ella no viene de otra dimensión, sino de la saga pasada. Se trata nada más y nada menos de su exnovia Jane Foster, protagonizada por Natalie Portman, la científica que ayudó al superhéroe.

Reencuentro

El rubio musculoso reclama su título intentando tomar el que fuera su martillo, cuando aparece Jane y el poderoso Thor, sufre un sacudón de emociones. Ella no solo portaba el martillo, si no también tenía todos los poderes del Rey de Asgard.

¿Qué fue lo que sucedió durante los años que él estuvo fuera de acción? Otra vez Thor recibirá la ayuda de la bella joven para salvar al mundo.

Las sorpresas no terminan ahí. Volverán otros viejos amigos, como: Korg, hombre de piedra y la guerrera Valkiria, el “Rey de Nuevo Asgard”.